ZONE3Los inicios
Nos sentimos orgullosos de habernos convertido en una de la marcas líderes en el mundo del triatlón, siendo además una de las más innovadoras del mercado. Nuestra filosofía siempre ha estado centrada en la mejora continua del producto, cosa que nos ha llevado a ser reconocidos con las mejores críticas en conceptos cómo velocidad, precio, confort e innovación en las más prestigiosas publicaciones especializadas.
En 2009 lanzamos nuestra primera colección de productos, después de varios años de investigación y desarrollo junto con atletas de élite en la Universidad de Loughborough; que cuenta con unas de las instalaciones de investigación para el deporte más importantes de Europa. Nuestra oferta de producto ha ido creciendo y desarrollándose para cubrir cualquier necesidad del triatleta. Desde neoprenos y tritrajes, hasta bañadores y accesorios de todo tipo, todo pensado para el triatleta, desde el más novato al más profesional.
Zone3 fue creada siempre con el atleta en mente desde sus inicios y con la filosofía “El producto primero”, cosa que asegura que nuestro cliente se hará con e mejor producto posible, ya sea para entrenar competir o para sus ratos de ocio. Sabemos cuan importante es hasta el más pequeño de los detalles para que el producto ofrezca el mejor rendimiento.
No sólo usamos la mejor tecnología del deporte y exigentes tests en laboratorio, sino que usamos lo que consideramos más importante: escuchamos a nuestros clientes y usamos sus sugerencias para mejorar nuestro producto. Seleccionamos cada material y fabricamos cada panel para maximizar la satisfacción de nuestros clientes y gracias a esa atención detallada, hemos conseguido ser la marca número uno en ventas en UK y una de las que mayor y más rápido crecimiento ha experimentado en Europa.
Historiade la marca
La marca fue creada por el ex-atleta de élite James Lock en 2007, para apoyar su trayectoria deportiva en el triatlón. James comenzó cómo nadador y en el atletismo, siendo campeón del mundo de Aquatlón y Biatlón antes de introducirse en el mundo del triatlón gracias a una beca de la Universidad de Loughborough. Su principal fortaleza era el sector natación, liderando un gran número de pruebas en dicho sector, superando incluso en alguna ocasión al Campeón Olímpico Alistair Bronwlee.
Después de graduarse en Ingeniería, James comenzó a competir en categoría élite del triatlón mientras comenzaba a construir los inicios de su proyecto de negocio. Gracias a su profundo conocimiento del mundo del triatlón, James comenzó a diseñar una serie de productos, que no sólo pudiera vender, sino que también le ayudaran en su carrera deportiva
La Universidad de Loughborough, con sus magníficas instalaciones, fué el lugar adecuado dónde diseñar y probar, junto con triatletas amateurs y de élite , en un sin fin de tests, y así llegar a sacar el primer catálogo de productos.
James supo que se estaba en el buen camino cuando, en su primer año de comercialización de sus productos, el neopreno modelo Vanquish consiguió un 9 sobre 10 en el test de la revista 220 Triathlon. Seguidamente en el 2010 el neopreno Aspire logro un 10 sobre 10 en sus test; el primer neopreno del mundo que logró tal distinción. Desde entonces la marca ha ido siendo galardonada con incontables premios y galardones que han cimentado nuestra posición a la cabeza del desarrollo del producto.
ZONE3El origen
El Nombre “Zone3” viene de diferentes orígenes.
Queríamos resaltar que nuestra marca incorpora los tres deportes incluidos en la disciplina del Triatlón, también mostrar el enfoque que tiene un atleta cuando “Está en la Zona”, pero lo más significativo es que “Zone3” es una terminología usada por un gran número de entrenadores a nivel mundial:
Zone3 (la zona3 del entrenamiento) es el umbral o ritmo de carrera en el que se va a la mayor velocidad posible respecto a la distancia que se cubre.
Zone3 también hace referencia a cada carrera que haces
Las Zonas 1 y 2 son, principalmente zonas de entrenamiento, mientras que la Zona 3 es la zona de competición, en la Zona3 estas a máxima potencia, controlado y enfocado a conseguir tu objetivo; ya sea lograr una distancia sin pararte, conseguir tu mejor marca personal o batir a ese compañero con el que siempre compites.
Tecnologíay desarrollo
Dedicamos un gran esfuerzo en la búsqueda e investigación de los materiales más innovadores para asegurar que nuestros clientes están usando las tecnologías más punteras disponibles. Esta selección de los mejores materiales junto con el diseño de los paneles, mejoran de forma definitiva el confort, la velocidad y la durabilidad. En Zone3 siempre estamos a la búsqueda de la innovación y de la forma de ir más rápido en el agua y durante la transición.
EsponsorizaciónAtletas ZONE3
Esponsorizamos alguno de los mejores triatletas del mundo o alguno de las mejores competiciones cómo Tim Don o el London Triahlon. También ayudamos a triatletas de grupos de edad y eventos locales por todo el mundo.
Pisar el terreno en los diferentes eventos que esponsorizamos es una manera que el público tenga acceso a nuestros productos e incluso tocarlos y probarlos. Comprueba donde vamos a estar presentes en nuestro próximo test o competición en nuestra página “encuentranos”
Si tu o tu club estáis interesados en ser esponsorizados por Zone3, envíanos un email a info@3koa.com. Estamos siempre a la búsqueda de nuevos y fantásticos embajadores, que les encante el deporte tanto cómo a nosotros.
Lo que el futuro nos depara
El actual catálogo de producto ha sido construido y desarrollado tras 7 años de escuchar a nuestros atletas de élite y a nuestros clientes y atletas amateurs en miles de tests de producto realizados por todo el mundo y de recibir el reconocimiento de la prensa especializada en sus tets de producto, todo ello combinado con el desarrollo de materiales de última generación y de fabricación tiene cómo resultado nuestra mejor colección hasta la fecha.
Cómo marca no queremos quedarnos estancados. Al habernos embarcado en ser la marca número uno en el mundo del triatlón, también queremos empezar a cubrir nuevas oportunidades de mercado que además de cubrir las necesidades de nuestros actuales clientes, también alcancen a nadadores de aguas abiertas, a corredores y a ciclistas.
Lo que dicende nosotros
Zone3 ha ido teniendo un continuo crecimiento desde sus inicios hasta la fecha. Cada año invertimos nuestros beneficios en la empresa, en la investigación y el desarrollo de nuestros productos y en incrementar nuestro estoc disponible para abastecer a la creciente demanda.
Pese a que Zone3 inició su singladura en un entorno de recesión económica, la marca ha gozado de un crecimiento estable año tras año, cosa que ha llamado la atención de los medios. Se han escrito artículos sobre nosotros en prensa cómo The evening Standard, Telegraph y Independent. De todas formas nuestro verdadero éxito ha sido en los test de material realizados en la prensa especializada en el Triatlón donde hemos tenido grandes satisfacciones.