DESCUENTO AUTOMÁTICO DEL 20% EN TODA LA TIENDA
Entrenamientos de Natación en Seco

Entrenamientos de Natación en Seco

Entranamientos de Natación en Seco

Entrenamientos básicos para el nadador / triatleta confinado en casa, del aclamado entrenador de triatlón Dermott Hayes

A la luz de la situación actual de COVID-19 y la naturaleza inminente de un período sin poder nadar en piscinas ni en aguas abiertas, es crucial para los nadadores y triatletas mantener la natación fuerte incorporando algunos entrenamientos en Tierra Seca en las rutinas diarias / semanales. Si podemos mantenernos activos y mantener niveles de actividad, podremos retener la “memoria muscular” y mantener al menos un nivel básico de condición física, de modo que cuando volvamos a nadar no sea un shock total para el cuerpo.

El equipo Passionfit calentando antes de un entrenamiento en tierra firme

Preferiblemente, los atletas deberían mentalizarse para completar 3-4 mini entrenamientos cada semana de 20-25 minutos cada uno. Esta será una gran reducción en el tiempo de entrenamiento general para los deportistas habituales, pero significará un mantenimiento de la forma física. Siempre que sea posible en este momento, el confinamiento en casa podría ser una buena oportunidad para que los nadadores mantengan su condición cardiovascular con ciclismo o carrera indoor (evidentemente si tienes rodillo y/o cinta de correr), los nadadores están tan atados a la piscina por su propia naturaleza que podría ser un cambio bienvenido de actividad cardiovascular. Cualquier atleta que no sea corredor o ciclista frecuente debe comenzar con objetivos de baja distancia sobre los que se pueda construir una base. En términos de qué tan difícil es trabajar, sugeriría usar la escala de Tasa de esfuerzo percibido (RPE) y apuntar a entrenamientos constantes de 5-8 de un máximo de 10, dicho de otro modo, entrena por sensaciones entre un nivel de 5 a 8 con 10 cómo sensación de ir a tope.

Camilla Lykke entrenando su core en la terraza de casa


El entrenamiento en seco es algo que se puede hacer en casa. Muchos nadadores ya hacen ejercicios de fuerza y acondicionamiento como parte de sus planes, pero para aquellos que todavía no los han incorporado, se debe comenzar muy ligero y aumentar la intensidad gradualmente. El efecto de fatiga que se siente a nivel muscular puede ser bastante sorprendente si nunca has probado estos ejercicios. A continuación puedes encontrar  2 entrenamientos de 20 minutos de ejercicios que pueden ayudarte a comenzar. Empieza siempre cualquier entrenamiento con 3-5 minutos de ejercicio dinámico basado en cardio para preparar tu musculatura, incluidos algunos movimientos de brazos sueltos que imiten los movimientos de la natación.

Kyle Buckingham haciendo sus entrenamientos de core semanales.

Entrenamiento 1

Martine Hoass

Entrenamiento 2

Sobre el entrenador


Dermott Hayes ha estado ayudando a atletas de todo tipo de deportes de resistencia 
durante más de 15 años y ha contribuido regularmente con la publicación “220Triathlon” desde 2015. Si alguien sabe la importancia de un entrenamiento efectivo en tierra firme, ¡es este hombre!

Head Coach en “Be Endurance, Natación en aguas abiertas

Director de carrera de “Storm The Lakes

beendurance.com/portfolio/coaching/

Fuente: Zone3 Lted.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

@ZONE3Official

Ver carrito (0)

Close
{prop.name} : {prop.value}
{prop.name} :
Remove

Empty