Estamos dando los primeros pasos en nuestro camino hacia un deporte más sostenible para las generaciones futuras. Nuestro objetivo es liderar la industria en lo que significa explorar y cuidar el mundo en el que vivimos, con productos diseñados pensando en ti y en el planeta. Así pues, ¿qué estamos haciendo ya para construir un mundo más verde?


Yamamoto B-Prene
B-prene es un innovador caucho desarrollado por Yamamoto que ofrece la misma calidad y rendimiento que conoces y disfrutas en nuestros otros neoprenos Yamamoto.
Con una diferencia clave.
Al finalizar su vida útil como neopreno, puede desecharse junto con los residuos normales y, en condiciones de vertedero, el B-prene se biodegrada en un 30% en 522 días. Es importante destacar que el traje SOLO se biodegrada una vez que se elimina en condiciones compostables, y no mientras sigue en uso.


Caucho sostenible de origen vegetal
Nos emociona ser la primera marca de triatlón en utilizar YULEX®, un caucho natural de origen vegetal extraído del árbol Hevea. La savia del árbol se purifica, refina y transforma en caucho seco Yulex. Este material se puede moldear y cortar al grosor deseado, luego se lamina y está listo para fabricarse en forma de neopreno. Al utilizar caucho de origen vegetal, conseguimos reducir de forma drástica las emisiones de CO₂ de un traje hasta en un 80%.


Recycled Materials
Nuestro compromiso con el planeta va mucho más allá de un solo producto. Hoy, una mayor parte de nuestra colección se fabrica con materiales reciclados que nunca antes. Encontrarás tejidos regenerados en nuestra ropa de triatlón, boyas de natación, ponchos cambiadores y más, cada uno seleccionado por su capacidad de ofrecer el máximo rendimiento con un menor impacto ambiental.
Esto forma parte de nuestro camino hacia un diseño más responsable: minimizando residuos, reduciendo el uso de plásticos vírgenes y protegiendo los entornos en los que nadamos.


Recycled Swimwear - OWS RENEW
Nuestra última colección de trajes de baño para mujer de aguas abiertas, OWS Renew, está confeccionada con XFINITY RENEW, un hilo de poliéster fabricado a partir de botellas de plástico recicladas.


yamamoto neoprene
Nuestros trajes de neopreno de alto rendimiento están diseñados pensando en la sostenibilidad. Utilizamos neopreno Yamamoto, obtenido a partir de piedra caliza de la más alta calidad con un 99,7 % de carbonato cálcico, reemplazando así los productos químicos derivados del petróleo.
Además, nuestro compromiso con el medio ambiente se extiende al uso de neumáticos reciclados para producir Carbon Black, un ingrediente clave en el neopreno. Gracias a un proceso de pirólisis a partir de caucho reciclado, se reduce notablemente el consumo energético y se disminuyen las emisiones de CO₂ en 200 gramos por cada traje fabricado.
Esto convierte a nuestros trajes en una opción no solo de alto rendimiento, sino también más respetuosa con el planeta.


Revestimiento interior reciclado
Utilizamos un adhesivo a base de agua en lugar de pegamentos con disolventes nocivos para unir las costuras, y nuestros forros están fabricados con poliéster reciclado. De hecho, se reciclan 45 botellas de plástico por cada forro de traje de neopreno.


Tecnología Hydropol™ de Aquapak
Impulsados por nuestro compromiso con la responsabilidad medioambiental e inspirados por el trabajo pionero de Aquapak – una empresa líder en soluciones ecológicas – hemos adoptado una alternativa sostenible a las bolsas de plástico de un solo uso que se alinea con los valores de nuestra marca.
Por eso, hemos elegido utilizar bolsas de producto fabricadas con tecnología Hydropol™. Estas bolsas son seguras para los procesos de reciclaje existentes y completamente biodegradables en caso de que lleguen al entorno natural. Si las bolsas de producto ZONE3 entran en contacto con el medio ambiente, se biodegradan por completo en dióxido de carbono, agua y biomasa mineralizada.
Nuestra historia continúa
En ZONE3 estamos investigando varias iniciativas que nos llevarán aún más lejos en nuestro camino hacia la sostenibilidad. Permanece atento para ser el primero en descubrir nuestras nuevas acciones.