El bañador de flotabilidad fué desarrollado por Zone3 en 2007. La invención original de este producto se hizo utilizando una combinación de 5: 3 mm de espesor, pero debido a la gran demanda, Zone3 lanzó un diseño con menos flotabilidad llamado ‘The Next Step’ . Esta opción está hecha del mismo material que el original, pero con un grosores de 3 y 2 mm en comparación con el 5: 3 mm con más flotabilidad. Este bañador está dirigido a aquellos atletas que buscan progresar en su natación al siguiente nivel, que buscan desarrollar aún más su técnica y eficiencia, pero que no necesitan tanta flotabilidad.
El bañador de flotabilidad original fué diseñado para permitir a los nadadores obtener una mejora en la posición de su cuerpo con los materiales de 5 y 3 mm. Sin embargo, algunos nadadores encuentran que la flotabilidad que otorganlos materiales de 5 y 3 mm es excesiva, con lo que la opción de 3: 2 mm es la adecuada.
El concepto del producto tiene ocho años de comentarios positivos por parte de usuarios satisfechos. Nuestros ya famosos bañadores de flotabilidad han ayudado a miles de nadadores a mejorar su posición corporal en el agua y a perfeccionar su técnica de natación.
Este bañador tan especial está diseñado para ser una alternativa al clásico pullbuoy y dar una sensación más natural de flotabilidad permitiendo que los nadadores desarrollen su natación con una ayuda extra en la flotabilidad de piernas y core. La última versión del bañador ahora incluye una cinturilla más centrada en la comodidad y un diseño más actualizado.
Los pantalones cortos están hechos de neopreno de alta calidad y están cosidos y unidos al igual que un neopreno convencional. Diseñados con neopreno de 2 mm en el centro y 3 mm de neopreno en los laterales: Los 2 mm proporcionan la flotabilidad adicional, mientras que los paneles laterales de 3 mm facilitan la rotación ó rolido en cada brazada.
Características Principales
1. Para nadadores principiantes o de nivel intermedio, el factor principal que les impide nadar más rápido es la falta de estabilidad del núcleo. La fuerza y la técnica de sus brazos son buenas, pero como no se posicionan en horizontal en el agua, crean mucho arrastre y “peso muerto”, lo que hace que sea mucho más difícil nadar de manera eficiente.
Con el bañador de flotabilidad, el nadador puede acostumbrarse a nadar en la posición correcta horizontal e hidrodinámica, por lo que puede sentir comienzan cómo deben posicionarse en el agua. Esto también le permite al nadador concentrarse en hacer una patada más efectiva y mejorar el deslizamiento con cada brazada, sin esa sensación de llevar las piernas hundidas.
Con el apoyo extra de flotación, el nadador también puede centrarse más en la técnica de su brazada, sin tener que librar la batalla constante para mantener las caderas y las piernas en una posición elevada en el agua.
2. Adecuado para cualquier nivel de triatleta o nadador que quiera perfeccionar su técnica de natación. Nadar en un traje de neopreno es muy diferente a hacerlo sin él, la mayor parte de la energía se utiliza en la parte superior del cuerpo, mientras que las piernas y el núcleo proporcionan el control esencial. Estos pantalones cortos ayudan a desarrollar tu técnica de natación en aguas abiertas mientras se entrena en la piscina, donde raramente el uso de un neopreno de natación está permitido.
3. Para usar en los entrenamientos en aguas abiertas o en carreras como alternativa a la natación con un neopreno completo (¡cuando hace buen tiempo!).
Los Buoyancy Shorts han recibido cientos de críticas positivas de nadadores que han visto mejoras significativas en el posicionamiento de su cuerpo en el agua, aumntando su velocidad y la resistencia al entrenar.