Por si no lo sabes, entendemos por rolido a la rotación o giro de las caderas que se realiza en el estilo crol y espalda. Nos permite deslizar utilizando una menor superficie de nuestro cuerpo y nos ayuda a alargar la brazada y eso se traduce en una mejora de la velocidad y en una correcta posición hidrodinámica.

Un avez aclarado el concepto vamos al lío con una explicación detallada de los ejercicios que veis en el video. Recordad que ponemos esta vez el foco en el rolido, sin olvidar otros conceptos ya trabajados en las primeras entregas de los #SwimTips.

Ejercicio 1 : Punto muerto a un solo brazo con el contrario estirado


En este primer ejercicio hacemos el clásico ejercicio de punto muerto con la pala y el brazo contrario estirado y lo más cerca posible de la superfície.

Se trata de exagerar al máximo la rotación de cadera a la vez que notamos la sensación de deslizamiento aprovechando el impulso extra que nos da la pala durante la brazada. Siente como el cuerpo avanza ofreciendo menos resistencia al agua.

Ejercicio 2 : Punto muerto a un solo brazo con el contrario recogido


En este segundo ejercicio añadimos la dificultad del brazo contrario que ahora se encuentra recogido y pegado al cuerpo. Esta posición dificulta el equilibrio a la vez que te obliga si o si a exagerar el rolido para no hundirte e incluso para respirar.

Toma conciencia de ello durante el ejercicio, las sensaciones son el mejor indicador de cómo estás realizando el ejercicio.

Ejercicio 3 :  Punto muerto atrás


Vamos ahora a realizar el ejercicio de punto muerto pero en lugar de hacerlo justo al finalizar el recobro como hicimos antes, vamos a hacerlo al final de la brazada, ante de iniciar el recobro con el brazo contrario pegado al cuerpo.

Este ejercicio nos obliga igualmente a forzar el rolido para mantener equilibrio y respirar. Como en cualquier ejercicio de técnica concéntrate en el factor trabajado y no dudes en exagerarlo al máximo para reforzar la interiorización del gesto.

Ejercicio 4 : Crol con palas


Es momento de realizar el ejercicio sin complicaciones. Comprueba si el gesto trabajado se pone en práctica tras la serie de ejercicios. Incluso puedes grabarte antes de la sesión y después para ver desde fuera tu progreso.

Fuente: Triatletas en Red, Puedes ver más vídeos, consejos y noticias Aquí

Share This