Mejora tu Técnica de Natación

Mejora tu Técnica de Natación

Una técnica depurada  es fundamental  para nadar de manera eficiente. Para nadar más rápido, es importante reducir el arrastre, ¡y el secreto es tener una buena forma física! Intenta incorporar algunos de nuestros ejercicios en tus sesiones de entrenamiento y comprueba como tus tiempos de natación mejoran.

Sculling

El Sculling es conocido como la navaja suiza de los ejercicios de natación. ¡Las variaciones son infinitas! Este ejercicio es ideal si tienes problemas para  la entrada de la mano en el agua o si se desea más potencia y más agarre en la fase de captura.

Cuando practiques ejercicios de técnica, asegúrate  que tu cuerpo esté colocado lo más parecido posible a tu posición de natación normal para maximizar los efectos. A veces esto significa tener que usar  un pullbuoy o unas aletas.

Catch-Up

Este es  uno de los ejercicios más clásicos en estilo libre. Ayuda a aislar el movimiento del brazo, lo que ayuda a mejorar la distancia por brazada. Este ejercicio también te obliga a realizar una patada más completa y equilibrada para asegurarte que sigues avanzando. .

Head-Up Freestyle

Este ejercicio es excelente para obligarte a ejecutar la patada con más fuerza para mantener una línea recta con el cuerpo. Elimina cualquier sobre-deslizamiento excesivo en la parte delantera de la brazada porque el deslizamiento hundirá la cara en el agua. La eliminación del deslizamiento también obliga a mantener un ritmo continuo de brazada, lo que, a su vez, fomentará una mayor recuperación del codo. Se puede realizar este ejercicio  con aletas para agregar trabajo de piernas.

Natación de remo

El uso de las paletas de mano o dedo aumentará el área de superficie de sus manos. Esto crea resistencia cuando intentas sacarlos del agua. El uso de las palas durante sus sesiones promoverá una mayor sensación del agua y ayudará a desarrollar una fase de extracción más potente. Después de quitarse las paletas, continúe nadando para que sus manos puedan sentir la diferente resistencia contra el agua.

 

Fuente:  Blog  ZONE LTD.