La equipación de Mark Foster para el entrenamiento de natación

En Zone3 hemos charlado con el ex campeón del mundo y olímpico, Mark Foster, sobre los accesorios de natación claves en sus sesiones de entrenamiento y que le han ayudado a alcanzar nuevos límites en la natación. Esto es lo que nos contó …

“Los principales accesorios de natación que utilizo con regularidad son las palas de mano, las aletas, la tabla y el tubo. Vengo usando todo este equipamiento repetidamente en mis sesiones de entrenamiento, para ayudar a construir la técnica y la fuerza de varias maneras. Casi todas mis sesiones de natación involucran un bloque basado en la técnica, así como otros bloques regulares de Fuerza y Acondicionamiento, finalizando con uno de recuperación para ayudar a promover la regeneración muscular “.

Los accesorios de natación de Zone3 han sido diseñados no solo pensando en los atletas, como Mark Foster, sino también en  nadadores de nivel principiante que buscan perfeccionar su técnica de natación.

Palas de mano

“Las palas son increíblemente útiles para desarrollar diferentes partes de mi brazada. Dependiendo del tamaño y la construcción de la pala, esta herramienta realmente ayuda a desarrollar fuerza, técnica y también a mejorar la sensación de agarre del agua. Desarrollar el agarre es vital para poder nadar suave y rápidamente “.

Aletas

“Las aletas son una gran herramienta para la técnica de natación, especialmente para un velocista como yo. Son perfectas para simular la velocidad de carrera o el trabajo de “velocidad excesiva”. Las aletas le enseñan al cuerpo a trabajar a altas velocidades, lo que desencadena desarrollos neurológicos para engranar estas adaptaciones en el subconsciente.

Gafas Vapour

Las gafas Vapour se pueden usar en tanto de piscinas  cómo en aguas abiertas ya que son extremadamente comodas y  tienen un gran ángulo de visión.

Botella de hidratación

Mantenerse hidratado es esencial en la piscina; siempre se debe llevar consigo una botella de hidratación, especialmente con este calor actual o si estás haciendo series exigentes en sesiones de entrenamiento de larga distancia y/o alta intensidad.

Pull Buoy

Si buscas fortalecer tus brazos y mejorar la técnica de tu brazada, un Pull Buoy es una gran ayuda de entrenamiento. Usarlo te permite trabajar tus brazos, mientras te da flotabilidad en las piernas manteniendo la posición correcta en el agua.

Tubo Frontal ó Esnórquel

“Suelo usar el esnórquel de diferentes maneras. Se puede usa solo para ayudar a trabajar en la posición del cuerpo; para aprender cómo ser plano y eficiente a través del agua. También promueve una buena simetría en la brazada, ya que puede ver el recorrido de su mano y la rotación del cuerpo sin que se interrumpa por la respiración. Los tubos también limitan ligeramente tu respiración debido al tamaño del tubo por el que pasa la respiración, lo que te pone en un estado hipóxico “.

Tabla de natación

“Utilizado junto a la tabla de natación, un tubo de respiración es una gran herramienta para mantener el cuello plano mientras se ejecutan los ejercicios de patada. Esto ayudará a imitar la posición del cuerpo en la natación normal en crol, que a menudo se pierde al usar una tabla de kickboard manteniendo la cabeza levantada para respirar. Un entrenamiento típico que solía hacer una vez a la semana era un entrenamiento de patada de 1500m roto en series de 50m, con un sprint duro de 10m en cada vuelta. Todo esto lo hacía con un snorkel y una tabla de natación “.

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