Fecha: 18 de mayo de 2019

 

El Half Triathlon Pamplona-Iruña. es Una atractiva prueba con salida en el Pantano de Alloz (Camping Aritzaleku) y meta en el centro de Pamplona. Marca esta fecha en tu calendario: 18 de Mayo de 2019, y comienza a entrenar. ¿Estarás preparado/a para algo así?.

El equipo de organización del Half Triathlon Pamplona-Iruña está formado por un grupo de personas afines a dicho deporte e involucradas en diferentes clubes de triatlón. Sabiéndonos conocedores de que por toda la geografía nacional ya se organizan triatlones de estas características y que, Pamplona por su tradición y arraigo con este deporte puede albergar una prueba similar, han decidido implementarla y hacerla realidad.

Información de la prueba

NATACIÓN

1900 M. (1 VUELTA) Se dará una vuelta de 1900 metros a un circuito señalizado con boyas de color naranja. Será obligatorio el paso por las boyas dejándolas a la derecha.La salida de Natación se realizará saliendo desde el arco de natación. Los participantes serán llamados 15 minutos antes del inicio de la prueba a cámara de llamadas.

CICLISMO

El circuito de ciclismo estará compuesto por un recorrido mixto de 85 km de carretera bastante rápidos.No está permitido ayudarse exteriormente, ni circular detrás de ninguna clase de vehículo.No está permitido ir a rueda – drafting-.Existirán dos áreas de penalización situadas en el km 39,5 y en el km 85 debidamente señalizadas. Esta última estará situada a la entrada de la carpa T2.Será obligatorio llevar el casco abrochado siempre que se esté en contacto con la bicicleta

Existen tres puntos de avituallamiento sólido y líquido:

· Avituallamiento 1: km 15

· Avituallamiento 2: km 40

· Avituallamiento 3: km 63

En estos avituallamientos encontraréis:· Botellines de bici con agua y bebida hipotónica· Fruta· Barritas energética.

CARRERA A PIE

(19,5 Km)Sale de la Plaza del Castillo de Pamplona-Iruña y recorre lugares preciosos y emblemáticos de la ciudad de Pamplona, terminando por el recorrido del encierro y la mítica Calle Estafeta. La meta está situada en la Plaza del Castillo.Está compuesto por tres vueltas con un recorrido de 7 km.Habrá dos puntos de avituallamiento de sólido y líquido en cada vuelta, situados:

· Avituallamiento 1: km 1 – km 8 – km 15

· Avituallamiento 2: km 5,5 – km 12,5 – km 19,5

En estos avituallamientos encontraréis:· Agua· Bebida isotónica· Powerade· Coca-cola· Fruta· Geles

Para más información podeis consultar la guía del triatleta:

Guía del Triatleta:  http://www.triatlonpamplona.es/wp-content/uploads/2018/04/guia-atleta-Pamplona-2018-2.pdf

O visitar su página web:

Web: http://www.triatlonpamplona.es/

Share This