El rango de compresión Zone3 RX3: Probado y testado

 

La ciencia detrás de la compresión; una mirada más cercana

Dicen que puede mejorar el rendimiento deportivo y la resistencia, aumentar la eficiencia y la potencia muscular, mejorar el tiempo de recuperación y reducir el riesgo de lesiones. Vamos a echar un vistazo de cerca a la compresión; qué le hace al cuerpo, por qué es necesaria para entrenamiento, carreras y recuperación, y cómo la rópa de Compresión y Rendimiento Zone3 RX3, han sido diseñadas por atletas, para atletas.

 

Historia de la compresion

Las prendas de compresión se iniciaron en el campo de la medicina, tradicionalmente utilizadas para tratar enfermedades circulatorias como el linfedema que comúnmente causa hinchazón en los brazos y las piernas. Las prendas de compresión graduadas que usan los atletas hoy en día siguen el mismo principio, al tiempo que incorporan la última tecnología y utilizan materiales precisos para mejorar el rendimiento y la comodidad mientras entrenan, compiten o se recuperan.

¿Qué es la compresión graduada?

La compresión gradual crea un nivel de presión o presión variable en toda la prenda para promover un aumento del flujo sanguíneo venoso al corazón y estimular el flujo linfático en una extremidad específica. Por lo tanto, en el caso de las prendas de compresión RX3, el nivel más alto de compresión será en el tobillo, el siguiente en la pantorrilla y así sucesivamente, graduándose y aliviando la presión a medida que avanza hasta el muslo.

Fomentar el flujo de sangre desde las extremidades  hacia el corazón ayuda a reducir el dolor y la hinchazón, mientras que la estimulación linfática es importante para aliviar la retención de líquidos y, por lo tanto, reducir la hinchazón después del ejercicio. A diferencia de nuestro sistema circulatorio de sangre, el sistema linfático no tiene una bomba, como el corazón, para mover el líquido a las glándulas linfáticas. Por lo tanto, el drenaje linfático puede fomentarse con el ejercicio y la compresión.

La entrada de Zone3 en la Ropa Compresiva

Las nuevas prendas de compresión Zone RX3 han sido desarrolladas durante 4 años de intenso trabajo. Fueron probadas, probadas y probadas de nuevo. A pesar de los años de experiencia que nos respaldan, estábamos decididos a obtener información adicional de nuestros atletas profesionales, pero también resultados precisos de las pruebas en la vida real realizadas por atletas aficionados y de elite. Estas prendas tenían que ser respaldadas por las personas que las usan, por su rendimiento y recuperación, pero también por su comodidad y diseño. Queríamos darles a los atletas nuevas piezas clave, desarrolladas en total sincronía con ellos. Después de cuatro años, hemos obtenido un rango de prendas  por y para atletas validado mediante pruebas de laboratorio: nació la gama de Compresión de rendimiento RX3.

La prueba final

Para garantizar que nuestras prendas de compresión proporcionaran el nivel correcto de compresión graduada, hicimos que Progressive Sports Technologies realizara las más exigentes pruebas de laboratorio.

Progressive Sports Technologies opera desde los laboratorios del Instituto de Tecnología Deportiva líder en el mundo en la Universidad de Loughborough y, después de haber trabajado con algunas de las marcas más importantes del mundo, cuenta con un equipo de investigación y desarrollo altamente calificado que brinda investigación y asistencia durante toda la etapa de desarrollo de productos desde su imicio hasta el final. Afina y mejora cada detalle antes de validar su efectividad. Esta es la parte más importante del proceso, que proporciona datos precisos y seguridad sobre el rendimiento del producto final.

La ciencia de la compresión graduada.

La industria de la compresión sigue el «perfil de Sigel» como base para validar la compresión, que llegó a la conclusión de que el flujo sanguíneo de la vena femoral promedio aumenta a 138.4% en la línea de base con una graduación de compresión de 18 mmHg en el tobillo y 8 mmHg en el muslo.

Se realizaron mediciones clave tuvieron durante el desarrollo de la gama RX3 para validar que cumplen con los requisitos para una compresión graduada efectiva. Los resultados de las prendas de compresión de rendimiento Zone3 RX3, por ejemplo, proporcionan niveles de presión consistentes con esos niveles.

La siguiente gráfica muestra los valores de presión en cada punto de la pierna de la compresión ajustada de rendimiento Zone3 RX3, lo que confirma que nuestras medias ofrecen una compresión graduada desde la pantorrilla hasta el muslo en el nivel adecuado.

B / Tobillo en el punto de su circunferencia mínima.

C / Gemelos en su máxima circunferencia.

D / Justo debajo del tibial.

E / Centro de la rótula y sobre la parte posterior de la rodilla.

F / A medio camino entre el muslo y el centro de su rodilla.

G / 5cm debajo de la entrepierna

Una mirada más cercana a las medias de compresión de rendimiento Zone3 RX3

Creado por atletas y científicos del deporte para deportistas,diseñamos nuestras medias compresivas para apoyar los grupos musculares clave, lo que permite al usuario rendir al máximo durante y después del ejercicio.

Era vital que encontráramos un tejido que pudiera ofrecer compresión, resistencia, durabilidad, comodidad y transpirabilidad, a la vez que pudiera lidiar con el entrenamiento intenso, las carreras y el desgaste de recuperación y aún así mantener su forma y el nivel correcto de compresión.

El tejido RX3 de fabricación italiana y el tejido Revolution Energy son compatibles con la banda iliotibial y la rodilla, al tiempo que aumentan el flujo de sangre a las pantorrillas, isquiotibiales, cuádriceps y glúteos. Esto ayuda a reducir la acumulación de ácido láctico, mejora el rendimiento y el tiempo de recuperación.

Las mallas de compresión Zone3 RX3 Performance se han creado con esta combinación única de telas, que también proporciona un ajuste firme y suave para un confort óptimo mientras se entrena, estas expulsan activamente el sudor de la piel para regular la temperatura y mantener al usuario seco y a los músculos calientes.

Para obtener un rendimiento y  comodidad óptimos, todos los aspectos de la prenda debían tenerse en cuenta, desde la cintura elástica para un ajuste firme y cómodo, la inclusión de múltiples bolsillos y la cinta de PU adherida por calor para facilitar la extracción de la prenda, hasta el tejido transpirable con Factor de protección solar UPF 5, sus propiedades antibacterianas y la cinta de PU termosellada en la parte inferior de la pierna, posicionada específicamente para dar soporte compresivo al sóleo, un área que comúnmente puede sufrir dolor y lesiones.

No dejamos detalles sin tocar en la confección de las prendas de compresión Zone3 RX3 y la prueba es su rendimiento y su poder de recuperación: ya es hora de que descubras la compresión real.

>> Hacer clic aquí para ver la gama completa de compresión RX3

 

 

 

Share This