Beneficios de usar Perneras de Compresión

Si todavía no estás pensando en cambiar  las  mallas o pantalones cortos para correr, pero quieres experimentar los beneficios de la compresión cuando corres, montas en bicicleta, nadas o te recuperas, entonces estás en el momento de probar las perneras de compresión.

Diseñadas para proporcionar presión y soporte.

El uso de protectores para pantorrillas ayudará a que tus pantorrillas y piernas se sientan frescas durante el entrenamiento o la carrera. Con compresión graduada para aumentar la circulación a lo largo de la pierna y combatir la gravedad al agregar presión a las venas para aumentar la velocidad del retorno de la sangre venosa al corazón.

Prevención de Lesiones

Las perneras de compresión pueden ser beneficiosos para prevenir calambres y distensiones, pero no son una cura para las lesiones existentes. Sin embargo, ayudarán a apoyar las áreas más débiles o aliviarán el dolor durante el ejercicio y te ayudarán a recuperarte.

Los protectores y las prendas de compresión te ayudarán a evitar nuevas lesiones, sin embargo, al estabilizar y dar soporte a los músculos y gracias a sus telas transpirables que absorben la humedad tus músculos secos y calientes mientras entrenas duro, lo que ayudará a prevenir tensiones y lesiones.

Los prendas de compresión también pueden ayudar a disminuir la fatiga muscular, manteniéndote  a ti más fuerte y a tus piernas más frescas por más tiempo. Las perneras restringen el movimiento muscular completo u oscilación de las piernas, durante el ejercicio, lo que reduce las vibraciones musculares durante el ejercicio que contribuyen a la fatiga, minimiza el daño muscular, ahorra energía vital al cuerpo y garantizan un flujo sanguíneo y un drenaje linfático óptimos, lo que ayuda reducir la hinchazón e inflamación.

El Accesorio Definitivo

Las perneras de compresión son una excelente respuesta para cualquiera que quiera complementar su equipo de triatlón. Se pueden usar con o debajo de sus mallas de correr, equipación de ciclismo e incluso debajo del traje de neopreno,  a algunos atletas les resulta más fácil quitarse el traje de neopreno con las perneras puestas, lo que significa que incluso pueden ayudar a acelerar la transición en la T1 . ¿Y si tienes un par favorito de calcetines para correr? No te preocupes, tus pies estarán felices con sus mejores calcetines mientras que tus pantorrillas disfrutan de los beneficios de la compresión, ya sea que estés entrenando o compitiendo.

COMPRAR PERNERAS COMPRESIÓN ZONE3

Recuperación

Usar perneras de compresión después de un ejercicio intenso durante un mínimo de 2 horas puede mejorar el tiempo de recuperación porque después del ejercicio la sangre puede estancarse en los músculos de la pantorrilla. La compresión ayuda a aumentar el flujo sanguíneo venoso a través de los músculos, aumentar el oxígeno y el retorno de nutrientes a las piernas para aliviar la fatiga muscular. También ayuda a acelerar la eliminación de las toxinas de desecho, la acumulación láctica y aumenta el drenaje linfático para reducir la hinchazón y la inflamación.

Perneras de Compresión sin Costuras Zone3

Las perneras Zone3 están diseñadas para ofrecer un retorno venoso óptimo, por lo tanto, aumentan la oxigenación y reducen la acumulación de ácido láctico en los músculos. Esto ayuda a aumentar tu resistencia, velocidad y tiempo de recuperación.

Características Clave de las Perneras sin Costuras

  • Construcción 360º sin costuras para mayor comodidad.
  • Diseñado para carreras, entrenamiento y recuperación.
  • Reparación muscular más rápida. Permitiéndote entrenar más duro y competir con una fatiga reducida después del ejercicio.
  • MSS: sistema de soporte muscular incorporado para reducir la vibración muscular y mejorar la absorción de impactos.
  • Ayuda a prevenir lesiones por desgarros y calambres musculares, entablillados, lesiones por impacto y dolor en articulaciones.
  • El tejido altamente transpirable y que absorbe la humedad proporciona control de temperatura y gestión de la humedad.

Fuente:  Blog  ZONE LTD.