De la mano de Alberto Morano os invitamos a incluir estos tres fáciles ejercicios en vuestra rutina de entrenamientos. Una buena práctica nos ayudará a entender y rendir mejor en aguas abiertas

EJERCICIO 1 : Brazada y Visualización


La orientación es clave en nuestro deporte y hacerlo correctamente te puede ayudar a no perder tiempo en el sector pero hacerlo mal puede acabar con tu carrera antes de salir del agua.

En este ejercicio básico vamos a poner nuestro foco en la visualización. Para empezar vamos a jugar con la frecuencia de brazada para levantar la mirada cada 2, cada 4 o cada 6 brazadas. En piscina es fácil tener la frecuencia pero en competición hay factores ( oleaje, otros triatletas…) que pueden influir en esta frecuencia con lo que es mejor practicar antes.

Importante que pongamos un punto de referencia al final de la piscina que simule lo que sería una boya y que dirijamos nuestra mirada hacia allí cada vez que levantemos la mirada.

EJERCICIO 2 : Variaciones de dirección


Como comentábamos antes, los factores externos van a hacer que debamos variar la dirección del nado en aguas abiertas. Este ejercicio, con la corchera de referencia nos puede ayudar a simular bien lo que puede pasar en competición.

Igual que antes vamos a variar la frecuencia de brazada y visualización pero con la dificultad añadida de variar a la vez la dirección (derecha / izquierza ) pasando por debajo de la corchera. El brazo que hace el recobro debe orientarse en la dirección que queremos tomar como podéis apreciar en el video.

EJERCICIO 3 :  Visualización y giro


Este tercer ejercicio es una combinación de los dos anteriores. Situamos un punto de referencia (boya) y nos aproximamos siempre visualizándolo, al llegar al punto vamos a efectuar el giro teniendo en cuenta que el brazo más cercano a la boya efectúa la tarea de timón. Importante también que la respiración en ese giro, se efectúe por el lado del giro que, normalmente en competición será el que esté más libre.

Fuente: Triatletas en Red, Puedes ver más vídeos, consejos y noticias Aquí

Share This