Tritraje: La tecnología al servicio del corredor.

Posted on 13 junio, 2017

Si sois deportistas y disfrutáis de realizar actividades al aire libre, debéis saber que además del entrenamiento y una dieta elquilibrada es necesario contar con el equipamiento adecuado para obtener un buen rendimiento físico. Pero, ¿cuál es el equipamiento adecuado? La respuesta dependerá de la actividad que os dispondréis a realizar.

En la actualidad las marcas de ropa deportiva apuestan por aquella que optimice el rendimiento de los atletas, buscan siempre estar a la vanguardia en innovación y diseño mediante el estudio de los materiales de fabricación, estilo de corte y confección de las prendas, sometiendo sus productos a las mas exigentes pruebas. Para muestra de ello basta con echar un vistazo a los últimos Juegos Olímpicos, en donde nos podremos dar cuenta de que muchos de los deportistas con los mejores resultados en sus disciplinas portaron en todo momento un traje hecho a medida, con características particulares y diferentes a los de sus competidores que les permitieron obtener buenos resultados, e incluso algunos de los cuales superaron su propia marca personal.

En el caso de los triatlones, actividad en donde se pone a prueba la resistencia en tres disciplinas deportivas que exigen además gran concentración y esfuerzo físico, tener el equipamiento correcto Nos asegurará concluir con éxito. Al igual que con otros deportes, existe en el mercado gran variedad de productos para practicar este deporte, pero sin duda lo más importante es contar con un buen tritraje.

Como ya hemos comentado, la tecnología se encuentra en presente incluso en el deporte, a través de prendas de vestir. La ropa para triatlón debe contener elementos específicos para desarrollar las actividades que conforman el triatlón de manera satisfactoria, como pueden ser materiales especiales que mitiguen las condiciones térmicas del agua en la natación, pero que a su vez sean ligeros para cuando se lleva a cabo la etapa de ciclismo y lo suficientemente flexibles y cómodos durante la carrera.

Además de lo anterior, los accesorios correctos también serán fundamentales para la ejecución de la disciplina, especialmente aquellos que complementan el tritraje, como las gafas y gorro de natación, o las gafas de sol y viseras para ciclismo y atletismo. Dichos accesorios, y en general el tritraje, deben estar fabricados con estándares adecuados para favorecer el rendimiento del deportista, pero también deben estar dotados de la tecnología suficiente para aportar ese plus a la hora de competir.

EN ZONE3 SIEMPRE ESTAMOS A LA BÚSQUEDA DE LA MEJOR TECNOLOGÍA DISPONIBLE PARA MEJORAR TU RENDIMIENTO, NUESTRO LEMA LO DICE TODO: “ZONE3, PERFORMANCE REDEFINED”.