Los seis consejos de Scott Hill para ser rápido en la transición

Posted on 12 abril, 2017

El atleta Scott Hill, patrocinado por Zone3, nos proporciona sus mejores consejos para perfeccionar la transición:

1) Conoce tu equipación

El día de la competición no es el día adecuado para cambiar su equipación, es el día para poner en acción todas las horas, días, semanas y meses de entrenamiento que has hecho. Tienes que haber entrenado con el material que vas a competir para asegurarte de que este otorgará su mejor rendimiento y no te causará ninguna incomodidad tal como ampollas, rozaduras,  etc.

Trans Bag 3 (Medium)

2) Revisa el área de transición

Cada evento es diferente, así que tómate tu tiempo para conocer el área de transición. Recorre el tramo que te va a llevar desde el agua hasta tu bolsa de transición (en caso de larga distáncia) o dónde reposa tu bici (en caso de los tris cortos). Encontrar la bicicleta, saber dónde estan las líneas de montar y desmontar, saber la ruta de circulación hasta/desde estas líneas desde/hacia el box y también conocer y enrender las reglas de transición es fundamental. 

3) Practica la transición

Antes del día de la carrera, ensaya cómo te vas a poner tu equipamiento como lo vas a hacer en la carrera, pasa por todos los movimientos lentamente y mecanízalos. Como dicen, la práctica hace al monje y te vas beneficiar de este “entrenamiento” el día de la carrera si lo haces bien. Ahora es el momento de practicar, cómo te vas a poner y quitar el neopreno el dejar tus zapatillas de ciclismo ancladas en los pedales  y practicar el subir y ponérselos y el quitárselos para bajar a tiempo en la línea de transición con un salto. (No intentes esto por primera vez el día de la carrera)

Trans-Bag-Lifestyle-(2)---SMALL

4) Hazte un plan y confia ciegamente en él

Todo el mundo tiene un plan en mente!

Síguelo al pié de la letra!

No seas cómo una oveja que sigue al rebaño! no hagas lo que  todos los demás, esto sólo te asegura la ruina en el dia de carrera, vas a tirar por la borda todo el tiempo y dinero invertido en los entrenamientos y planificaciones.

5) Apréndete las reglas de transición

No cometas un simple error que te lleve a la descalificación. Familiarízate con las reglas como la de tener el casco puesto y atado antes de tocar su bicicleta y dejar la bicicleta en su sitio antes de quitártelo, montar y desmontar en las líneas de transición, etc.

6) Simplifica

Sólo lleva lo que se necesita en la transición y la carrera. Yo organizo mi equipamiento como lo voy a usar, justo antes de ponerlo en la mochila de transición para usarlo el día de la prueba.  establezco el orden poniendo primero todas las cosas que utilizo en la natación, luego todas las cosas que necesito en la bicicleta, y finalmente las cosas que necesito en la carrera a pié. Recuerda que algunas cosas las vas a usar en los tres sectores: cosas cómo el Reloj, el Tritraje, etc.

Una vez hecho todo esto coloco las cosas que necesitaré después del evento, tal cómo la toalla, el gel de ducha, productos de recuperación, etc

Es una manera sencilla de hacerlo, pero también muy eficaz!

Scott Hill

RAF Tri Coach and Kona Finisher 2015

Twitter @scotthill1983

Instagram @scotthill1983