La influencia de la equipación de triatlón y el tritraje en las transiciones

Posted on 4 julio, 2017

ROPA TRIATLON, TRITRAJES Y TRANSICIONES

Como expertos en  ropa de triatlón y tritrajes .Sabemos que cuando vas a participar en un triatlón por primera vez pueden surgir muchas dudas, sobre todo y especialmente es común encontrar a gente preocupada por las transiciones: cómo hacerlas, de qué forma hacerlas y a menudo cuál es la equipación idónea para hacerlas de la forma más cómoda y rápida.

Evidentemente no todos los triatlón son idénticos, y sus variaciones más significativas si atendemos a la ropa suele ser en la prueba acuática, donde la indumentaria cobrará un significado especial dependiendo del tipo de medio acuático presente.

AGUA

A veces no es imprescindible un neopreno, aunque siempre es recomendable, en otras ocasiones se vuelve imprescindible por la temperatura del agua. Esto, cuidado, también viene determinado por el reglamento vigente. El neopreno no sólo regula nuestra temperatura corporal, también nos aporta flotabilidad. Se recomienda, si no se ha usado nunca, entrenar previamente con el, para habituarse.

Otra opción interesante es usar un tritraje, si las circunstancias lo permiten, dado que podrá ser empleado tanto en el agua, como en la bicicleta (son de secado rápido) y en la carrera, ahorrándote tiempo, peso y dinero.

EN BICICLETA

Aquí podemos optar desde un simple pantalón de licra y maillot o camiseta, sin olvidar por supuesto unas zapatillas que permiten pedalear eficientemente, hasta el antes mencionado tritraje junto con unas zapatillas especialmente diseñadas para el triatlón.

No debemos pasar por alto en ningún caso la seguridad, dónde se priorizará el uso del casco (obligatorio) y de las gafas de sol (opcional) a la vez que recomendables son los guantes, para evitar irritaciones en nuestras manos, mejorar el agarre del manillar y evitar los incómodos picores.

A veces olvidada, pero no menos importante, es el botellín. Hay que avituallarnos de líquidos, ya sea agua o bebida isotónica. El momento en el que vamos en bicicleta es el más adecuado para la ingesta de líquidos y alimentos, por tanto debemos tener en cuenta la facilidad de acceso así como que este hecho no nos ralentice en exceso.

¡A CORRER!

Llego la parte final de la prueba y necesitamos ir cómodos. Puedes optar por el tritraje antes comentado, al dejar la bici aparcada en el box es el momento de quitarnos el casco, los guantes y cualquier otro complemento que sea prescindible. También se puede emplear una simple camiseta y un pantalón, aunque como vengo recomendado a lo largo del artículo, el tritraje es lo más adecuado por su versatilidad y la inversión al final resulta rentable.