Neoprenos triatlón: La importancia de la flotabilidad

Posted on 4 abril, 2017

Neopreno triatlón y la flotabilidad

Como expertos en material deportivo ye neopreno triatlón. Sabemos que el mundo del deporte está cada vez más especializado. Donde antes bastaba tener una bicicleta con dos ruedas para poder aspirar a ganar una Vuelta a España ahora es necesario equipamiento completamente diferenciado dependiendo de si es una etapa de montaña o una contrarreloj. En atletismo la importancia de unas zapatillas adecuadas es primordial. En baseball los profesionales utilizan bates con diferentes pesos en función de su constitución física. El mundo del triatlón se ha visto igualmente afectado por esta vorágine de tratar de arañar cada segundo al reloj y en la que el uso de un equipo específico cada vez cobra mayor protagonismo.

Y es que no nos engañemos, si partes desde la salida con una desventaja notable en tu equipamiento puede que pierdas a pesar de tener una mayor capacidad física. Hoy día un equipo adecuado puede dar una ventaja competitiva frente a nuestros rivales enorme, mientras que un equipo pobre puede lastrarnos incluso durante los entrenamientos. La elección un buen neopreno triatlón es fundamental, tanto para obtener esta ventaja durante las competiciones como para poder superar nuestros límites durante el entrenamiento y de esta manera mejorar también físicamente.

Una manera de obtener mejores resultados en la prueba de natación del triatlón es garantizarnos una buena flotabilidad: gran parte de las energías invertidas en esta prueba consisten simplemente en mantenernos a flote. Si la flotabilidad se encuentra correctamente repartida a lo largo del neopreno nos aseguraremos de tener un posicionamiento correcto en el agua. Esto se traduce directamente en más rapidez y mayor efectividad. Tener un posicionamiento perfecto e invertir menos energía en tratar de flotar nos permite realizar un avance mayor a menor coste en cada brazada.

Pero no solo ha de estar bien repartida la flotabilidad a lo largo del neopreno: diferentes zonas del cuerpo requieren distintos grados de flotabilidad. No queremos tener la misma flotabilidad en brazos o piernas que en la zona pectoral. Por este motivo un buen neopreno triatlón ha de tener diferentes grosores en diferentes paneles, de tal manera que cada zona se encuentre optimizada al grado de flotabilidad más adecuado para obtener un rendimiento ideal al menor coste energético.

Si tienes cualquier duda acerca de que clase de traje de neopreno triatlón contacta con nosotros aquí